GUIA DE COMPRA DE ASPIRADORAS (ACTUALIZADA A SEPTIEMBRE 2019)

Aspiradoras baratas más compradas

En un hogar no puede faltar una aspiradora, debido a que quitar el polvo y la suciedad con un pañuelo húmedo y un poco de jabón, no lo remueve del todo, por lo que seguirá quedando suciedad y esto podría ocasionar enfermedades o alergias a quienes se encuentran en casa.

Una de las razones por la que debemos tener una aspiradora en nuestro hogar, es para la mejora de la salud respiratoria de los integrantes de nuestra familia, puesto que con un equipo de estos podremos llegar a esos lugares muy difíciles de limpiar, eliminando por completo pelos, bacterias, microorganismos y todas aquellas impurezas que pueden causarnos alguna enfermedad.

Si queremos acertar en nuestra primera compra de aspiradoras, debemos observar las más compradas y a la vez conocer los comentarios que han recibido por medio de las personas que ya tienen una en casa.

Dentro de las más compradas se encuentran: AmazonBasics y Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753. Son equipos potentes que realizan un aspirado de manera única, siendo las más eficaces de todas las que se encuentran en el mercado. Poseen excelente precio y son ideales para cualquier superficie.

La mejor aspiradora para comprar en 2019

Si lo que queremos es tener la mejor aspiradora del año, lo recomendable es dirigirnos a un sitio que nos especifique las características que poseen cada uno de los modelos de las marcas más populares hasta ahora. Con la ayuda de esta maravillosa guía,conocer la mejor aspiradora barata para nuestro hogar será pan comido.

Hemos recopilado un selecto listado con las mejores aspiradoras del 2019, donde conoceremos qué compañía las diseñó, cuáles son sus mejores funciones, las características que más destacan, lo positivo y lo negativo de cada una de ellas, así como también conocer las mejores opiniones que han recibido hasta el momento.

Una vez que conozcamos todo lo mencionado anteriormente, nuestra tarea de comprar una aspiradora será muy sencilla, ya que así encontraremos lo que hemos estado buscando.

Desde Rowenta y Karcher hasta Amazon y Cecotec, hallaremos excelentes modelos, los cuales han logrado posicionarse con mayor impacto que otras máquinas de limpieza por todo el mundo. No puede quedarnos duda, de que después de ver toda esta reseña, localizaremos ese producto que llegará a satisfacer nuestras necesidades de aspirado casero.

Conga Excellence 1390 de Cecotec

Cecotec Conga Serie 1390 aspirador robot barato

Empezamos esta maravillosa guía con el que hoy por hoy, es el modelo de aspiradoras baratas más vendido en el mundo. Estamos hablando del producto insignia de la línea Conga de la marca Cecotec

A partir del lanzamiento de esta aspiradora, esta empresa ha dado un salto enorme en cuanto al posicionamiento en España, como uno de los referentes número uno en electrodomésticos para el hogar.

Esta compañía de origen español siempre ha estado en la búsqueda de productos que nos faciliten las tareas diarias del hogar, respetando siempre nuestro bolsillo y entregándonos productos hechos con materiales de primera, que garantizan su duración a lo largo de los años.

Esta maravillosa aspiradora es la top vendida en todas las páginas de ventas y no es para menos, puesto que posee cualidades que la hacen despegarse de la competencia.

Funciona de manera automática, ya que cuenta con un sistema de navegación inteligente, que hace que se mueva por toda la casa por sí sola, esto gracias a su tecnología de sensores anti golpes y caídas. Esta aspiradora representa el futuro y la nueva generación de electrodomésticos inteligentes.

No solo se trata de una aspiradora automática. Este fantástico equipo puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa por nosotros, ideal si somos de esos que no contamos con mucho tiempo para las tareas diarias. Permite ahorrar muchísimo tiempo para ir adelantando otras labores del hogar.

Pros

  • El equipo puede programarse para aspirar todos los días de la semana y las 24 horas del día.
  •  Cuenta con una base de carga hacia dónde se dirigirá al acabar sus funciones, no se quedará en el medio de la sala.
  •  Tiene un depósito combinado de 600 mililitros de desechos sólidos y líquidos.
  •  Se puede verificar sus funciones por medio de un control remoto que tiene una pantalla amplia.
  • Puede hacer múltiples funciones aparte del aspirado, como barrer y pasar la mopa.

Contras

  • La aplicación móvil requiere muchas modificaciones que la hagan más amigable al usuario.

Opiniones

Este equipo maravilla a todos los que lo han comprado, puesto que su nivel de inteligencia es muy grande, graba todas las zonas las cuales pasa para no repetir los recorridos, su sistema de mapeo es muy superior a otros modelos de este tipo.

Es una excelente compra debido a que hace mucho más que aspirar, no es muy recomendable si tenemos en la sala alfombras muy altas, puesto que el equipo no puede pasar por estas y obstruirá su trabajo. Pero más allá de eso es la mejor compra que podemos hacer actualmente.

Conclusiones

Si somos muy quisquillosos a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo, especialmente una aspiradora, la cual supone una inversión considerable, este es un equipo que cuenta con múltiples reseñas y compras a nivel mundial.

Por lo que su calidad está respaldada por un fabricante español de la talla de Cecotec, el cual ha venido siendo uno de los líderes en nuestro territorio en electrodomésticos

Este es uno de los preferidos y mejores en poder de aspirado de la línea Conga, puesto que nos ofrece muchísimas funciones y se adapta al tamaño y las medidas de nuestros hogares.

Conga DustickEasy de Cecotec

Esta grandiosa compañía no solo posee una de las mejores aspiradoras tipo robot, como el modelo que vimos anteriormente. Presentamos la Conga DustickEasy, la cual es el modelo más vendido en aspiradoras verticales este año.

Es un equipo 2 en 1, ya que puede usarse como un aspirador vertical convencional gracias a su largo tubo de extensión, de igual manera puede utilizarse como un aspirador de mano, debido a que su cuerpo es extraíble y se convierte muy fácilmente en una aspiradora pequeña portátil.

El modo vertical cuenta con dos ruedas que la hacen muy fácil de maniobrar por toda la casa, están fabricadas para que no hagamos fuerza y se deslicen sin complicaciones, sin importar el tipo de superficie que tengamos.

Su alimentación es mediante cable, lo que la hace una aspiradora que no perderá nunca su potencia de succión, la cual es muy buena y permitirá succionar todo el polvo de nuestros hogares con mucha facilidad.

Contiene una tecnología ciclónica en su interior, sin bolsa, lo que supone un ahorro gigante al no tener que cambiar y comprar bolsas cada mes. Funciona con un filtro de calidad HEPA, el cual se puede lavar y volver a colocar de una manera muy sencilla.

Pros

  • Cuenta con 800 vatios de potencia suficientes para aspirar polvo y escombros de cualquier superficie.
  • Tiene una clase energética de A, muy buena para ser una aspiradora barata.
  • Su diseño vertical permite que se pueda mantener parada por sí sola, ideal para realizar pausas mientras la usamos.
  • Es un equipo sumamente ligero, en cualquiera de sus dos modos de uso.

Contras

  • El cable de alimentación puede ser corto, lo cual no representa problema si contamos con múltiples tomas en casa.

Opiniones

La principal razón por la que este equipo se encuentra en el top de más vendidos en aspiradoras de su tipo, es el grandioso precio que tiene, muy bajo y accesible para todo tipo de usuario.

Es por esto que deja atrás a su competencia. Se trata de un equipo muy bien diseñado y con unos materiales de construcción muy resistentes.

Se trata de una aspiradora económica, pero con una potencia muy alta, con la que podremos hacer muy fácilmente todo el aspirado de nuestro hogar. Fabricada con materiales muy livianos, no hay impedimentos en cuanto a edades y condiciones físicas para su uso.

Conclusiones

No encontraremos una mejor aspiradora que está en el mercado a un mejor coste, si no queremos gastar cientos de euros en un equipo que no usamos muy seguido, esta es una excelente opción. No tiene la gama más alta en cuanto a su potencia, pero puede aspirar fácilmente el polvo y pelusas de nuestro hogar.

También ahorraremos en su diseño de filtro, el cual es reusable y no necesitaremos cambiarlo en muchísimos meses, es extraíble y su vaciado se realiza en segundos. Sin necesidad de esas molestas bolsas que cuando se llenan de polvo calientan el motor de la aspiradora.

Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

Rowenta Air Force Extreme RH8828WO aspiradora barata

No podía faltar en esta selecta lista la grandiosa marca Rowenta, la cual se ha caracterizado en los últimos años en crear equipos para todas las estancias de nuestro hogar, sus modelos de aspiradoras son muy conocidos, debido a que cuentan con un grandioso rendimiento, sumado a un precio bastante bajo.

Esta aspiradora cuenta con un diseño impecable, muy llamativo en colores naranja y negro, pero no solo es bonita a la vista, también cuando se utiliza enamora a sus clientes, puesto que su poder de aspirado es increíble.

Es de los mejores modelos de aspiradoras de trineo baratas que podremos encontrar en las tiendas y comercios. Si queremos un equipo del tipo trineo esta es la de mayor número de ventas en la actualidad. Cuenta con dos ruedas muy grandes que la hacen transportarse sin mucho esfuerzo.

Incluye cepillos y accesorios que la hacen potente en cualquier tipo de superficie, dura o blanda, permitiendo siempre que pueda succionar cualquier tipo de suciedad presente. Además que sus cepillos y boquillas adicionales son perfectas si tenemos mascotas en casa, dado que aspira los pelos sin atascarse.

Cuenta en su interior, al igual que el modelo anterior, con un sistema ciclónico que separa el polvo del aire por medio de múltiples filtros, los cuales en 4 simples pasos podemos descárgalos y volverlos a montar, sin necesidad de cambiarlos, dado que son reutilizables.

Pros

  • Tiene una gran capacidad de almacenamiento de desechos, 1.5 litros en total.
  • Para ser un modelo de trineo su peso no es excesivo, además que se transporta fácilmente por sus ruedas.
  • Realmente se destaca en superficies con pisos duros y uniformes.
  • Su diseño en negro y naranja es hermoso, realmente bien cuidado y muy atractivo.

Contras

  • Pierde mucho su poder de aspirado en alfombras, especialmente si estas son muy altas.

Opiniones

Es un equipo pensado en su mantenimiento y limpieza, dado que cuenta con un innovador diseño en su cuerpo, que permite que este se despegue y podamos transportarlo con un asa, para de esta manera destaparla y vaciar su filtro de manera rápida y segura.

Es eficiente en su consumo eléctrico, por lo que no tendremos que preocuparnos a fin de mes por un aumento en la factura eléctrica. Es increíble lo bien fabricada que esta, fue hecha para un público que no acostumbro hacer el aspirado, puesto que es muy fácil de manejar y transportar.

Conclusiones

Si estamos cansados de lidiar con las bolsas de nuestro modelo de aspiradora vieja y de gastar cientos de euros cada mes en su cambio. Este equipo sería nuestra mejor alternativa, puesto que nos ayudará a ahorrar muchísimo dinero cada mes y cada uso.

Está fabricada para que sus filtros son lavables, de esta manera su limpieza no supondrá un gasto cada vez. Es un equipo que no ocupará mucho lugar en nuestras casas cuando no se esté utilizando y que además es de fácil guardado, además su cable se recoge solo presionando un botón.

Kärcher WD3

Tenemos a continuación una aspiradora capaz de succionar superficies secas y mojadas sin perder potencia alguna, este fantástico modelo de la marca alemana Kärcher, es una total maravilla, muy potente y con un exterior resistente a cualquier golpe.

Esta compañía se ha abierto paso en el mundo de las aspiradoras, dado que sus equipos están fabricados para un uso en condiciones extremas, muchos de ellos pueden utilizarse de manera industriales, arrancando escombros y otro tipo de materiales no convencionales por los equipos domésticos.

Su fabulosa boquilla de aspiración puede succionar polvo, pelusas y cualquier tipo de partículas secas, de igual manera sin necesidad de cambiarla puede recoger líquido, tales como derrames y charcos.

Trae una serie de accesorios muy versátiles con su compra, los cuales son intercambiables y muy resistentes. Por si fuera poco, estos pueden guardarse en el interior de la aspiradora, por lo que no tendremos problemas de que se pierdan o los guardemos y no recordemos dónde los colocamos.

Sus ruedas permiten su transporte mientras está en funcionamiento, sin la necesidad de hacer fuerza para rodar por la casa, además que se encuentran ubicadas para que no hagan contacto cuando el equipo choque con cualquier superficie de nuestros hogares.

Pros

  • Su precio es muy bajo y accesible para cualquier usuario que necesite una aspiradora nueva.
  • Cuenta con una función de soplado de aire, ideal para ocasiones cuando no podamos aspirar.
  • Su tanque de almacenamiento de residuos es muy grande, es capaz de soportar 17 litros.
  • Su potencia nominal es de 1000 vatios, suficientes para cualquier labor doméstica.

Contras

  • Es un  equipo muy grande y pesado, no recomendado para casas o apartamentos con espacio reducido.

Opiniones

Su uso va más allá de los hogares, puesto que muchos compradores han utilizado este equipo en obras de construcción para aspirar cemento y polvo residual, obteniendo resultados magníficos. Su motor está fabricado para soportar largas horas de succión sin calentarse.

Todas estas características la hacen una grandiosa compra, especialmente si sumamos su tan bajo precio. Sin duda alguna esta compañía alemana es sinónimo de calidad y eficiencia en todos sus aparatos electrodomésticos.

No es recomendada si tenemos niños pequeños en casa y mascotas, puesto que al encenderse su sonido es un poco fuerte, pero si esto no presenta un inconveniente, es una excelente adquisición para nuestro hogar.

Conclusiones

En relación a calidad y precio es uno de los mejores equipos que podremos encontrar, cuya única pega puede ser el ruido, pero vamos, que por su precio tan bajo, es un excelente equipo para tener en casa.

Su diseño de 3 ruedas la hace muy cómoda de llevar y de girar, cuenta con función de soplado y su potencia la hace sin lugar a duda destacar de las otras aspiradoras que tienen el mismo rango de precio.

Si por lo general necesitamos aspirar en seco y húmedo, esta es la mejor opción puesto que es la aspiradora número uno de este tipo, ya que hace su trabajo de manera excepcional.

AmazonBasics – Aspiradora cilíndrica sin bolsa

Traemos otro modelo de aspiradora que puede presentar una muy buena opción si estamos buscando un modelo cilíndrico y sin bolsa. AmazonBasics sabe perfectamente lo que necesitamos, puesto que es un fabricante que tiene en mente todas las exigencias y necesidades de los usuarios a nivel mundial.

Cuenta con una boquilla muy novedosa que tiene un diseño de triple acción, además de venir con piezas adicionales para cepillado y ranuras, ideales para llegar a lugares que otros equipos no pueden aspirar.

Por si fuera poco incluye un filtro de última generación como lo es el HEPA12, el cual no permite que cuando abramos el equipo salga polvo a la atmósfera, esto garantizará que cualquier persona pueda realizar su limpieza sin que aspire ningún tipo de polvo.

Su potencia nominal des de 700 vatios, gracias a su poderoso motor nunca se quedará corta en el aspirado, ni necesitaremos pasarla por el mismo lugar múltiples veces, lo que supone un ahorro de tiempo y energía considerable.

No es una aspiradora gigante, al contrario, es fácil de maniobrar y de almacenar, puede colocarse en cualquier sitio sin que interrumpa el paso por esa habitación, su cable se auto enrolla de manera muy rápida con un solo clic, esta es una característica que no poseen muchos equipos y eso se agradece.

Pros

  • El cable de alimentación de este equipo es de los más largos que encontraremos.
  • Su manguera de succión permite llegar a lugares lejanos y difíciles gracias a que tiene 1.5 metros de longitud.
  • Es una aspiradora muy liviana, especialmente si la comparamos con el modelo anterior.
  • Cuenta con un variador de potencia de succión de muy fácil manejo mediante un botón.

Contras

  • Su depósito de desechos es un poco corto de almacenaje, pero lo repone con la facilidad de vaciado de su filtro.

Opiniones

Es un producto pensado en la facilidad de los clientes, puesto que sus filtros son totalmente lavables y no presentarán mayor gasto. Además de ser desmontables, no tomará mucho tiempo realizar su vaciado.

Sus boquillas adicionales y longitud de la manguera de succión la hacen muy buena para limpiar rincones de nuestro hogar, encimeras e inclusive para aspirar el coche.

Debido a su muy económico precio es muy buscada en la actualidad, está fabricada con materiales de muy buena calidad y resistencia, lo que supone tratarse de una aspiradora muy buena en relación a calidad y coste.

Conclusiones

Es perfecta para los que necesitan una aspiradoras multiusos en su hogar, puede servir para aspirar cualquier tipo de lugar y superficie, tiene un accesorio increíble si tenemos mascotas, que hará que aspire sus pelos muy rápidamente, sin que se atoren estos en su boquilla.

Si no nos terminamos de decidir sobre qué modelo de aspiradora necesitamos en casa, esta es una muy buena opción, dado que es un equipo que se adapta a cualquier uso cotidiano que necesitemos, no tiene la potencia de equipos industriales, pero cumple con su trabajo.

Rowenta Air Force Extreme RH8828

Mejor aspirador calidad  precio barato Rowenta Compact Power Cyclonic

Tenemos al modelo más nuevo de toda la reseña, hecha por el fabricante Rowenta, que por lo general nos acostumbra a modelos de aspiradoras robustas y económicas. En esta ocasión se trata de un equipo de aspiradora vertical de los más novedosos que podremos encontrar hoy en día.

Basta solo con verlo para hacernos sentir en el año 2050, debido a su diseño futurista, con líneas muy sutiles y unos acabados que permiten ver el interior del filtro de la aspiradora. Definitivamente llamará la atención de cualquiera que pose sus ojos en ella.

Es una aspiradora sin cable, que nos brinda 50 minutos de autonomía en cada uso, suficientes para realizar el aspirado casero sin que nos falte tiempo. La batería que usa es de la más alta tecnología como lo es el litio, el cual es un material que no perderá con el tiempo su capacidad de carga eléctrica.

Cuenta con posiciones de potencia ajustables, que se adaptan a cualquier superficie que tengamos para una mejor fuerza de succión. Contiene indicadores LED de nivel de batería, los cuales nos mostrarán en tiempo real cuánto le resta de tiempo a la batería y cuando está completamente cargada. Debido a tratarse de un diseño de aspiradora vertical, este es muy fácil de almacenar.

Pros

  • Es una aspiradora con un gran diseño ergonómico y muy fácil de operar.
  • La tecnología ciclónica de su filtro lo hace muy bueno recogiendo polvo y fácil de limpiar.
  • Sus  ajustes de potencia de aspirado son perfectos para cualquier superficie.
  • La batería de litio no es como los otros tipos de aspiradoras inalámbricas, puesto que es de larga duración.

Contras

  • Su tiempo de carga completa es algo elevado, debido a que necesita 10 horas.

Opiniones

Se trata de un equipo muy fácil de usar, con un mango ergonómico y de peso liviano, es perfecta para cualquier tipo de usuario, es potente en su aspirado y su cepillo inteligente permitirá arrastrar mucho más polvo.

Su limpieza se realiza muy fácilmente gracias a su novedoso filtro, es un equipo que no es de alta gama, pero que puede perfectamente cubrir las necesidades de hogares pequeños y con animales domésticos.

El aspirado lo hace de forma silencios, no hará ruido como modelos grandes que hemos visto, su precio es algo elevado, pero recordemos que hablamos de una aspiradora potente con alimentación de batería.

Conclusiones

Si disponemos de un presupuesto amplio recomendamos bastante este modelo, puesto que es un equipo muy nuevo, cuyas piezas internas son de la máxima calidad, todo esto sumado a un diseño ergonómico y atractivo, la combinación ideal para esos hogares sofisticados.

Tiene un buen ahorro energético, ya que su motor está fabricado para ahorrar energía, solo consumirá cuando se esté cargando, lo que supone solo unas  horas si la usamos diariamente. Tener un modelo de batería es ideal si tenemos niños o mascotas en casa, puesto que es más segura, igualmente si tenemos muchas repisas y objetos que puedan caerse o enredarse con el cable.

Cómo elegir un aspirador

Mayormente elegimos el producto que nos resulte más atractivo en diseño, siendo este un error del comprador, puesto que después de tenerlo en casa nos damos cuenta de que este realmente no cumple con lo que esperábamos y como resultado tendremos un equipo que no logró satisfacer nuestras necesidades, así como también, un dinero muy mal invertido.

Primeramente, debemos conocer cuáles son las variedades, en este caso nos referimos a los tipos de aspiradoras que se encuentran en el mercado, para qué están hechas cada una de ellas, conocer la potencia con la que trabajan y cuáles son las marcas que se ven compitiendo por ser la mejor en equipos de limpieza.

Seguidamente, la capacidad del filtro del equipo, con esto podremos determinar cuál es la que mejor nos conviene, ya sea para remover las impurezas de una casa pequeña o grande. Y, por último, no menos importante, el precio. Este es uno de los factores más decisivos para que podamos adquirir nuestro producto.

Una vez que hayamos evaluado todo lo que se mencionó, elegir una aspiradora será una decisión más acertada y así nos aseguraremos de que nuestro dinero fue bien invertido.

Tipo de aspirador

Ya mencionado al inicio de este artículo, sabemos que hay diferentes tipos de aspiradores hoy en día, teniendo presente que cumplen una función en específico, haciéndolas mejores. Es por eso, que debemos saber para que realmente necesitemos una aspiradora y si en realidad son ellas lo que esperamos.

A continuación, se mencionan los tipos y se describe lo que estos increíbles equipos de limpieza realizan, ya que con esto, si queremos tener una en nuestro hogar, nuestra búsqueda será más exacta. Así que, prestemos atención a cada una de ellas:

Trineo

La aspiradora trineo, es considerada como un aspirador tradicional. Su diseño se conserva y su estilo es clásico. Como sabemos, la tecnología avanza con el tiempo y estos equipos vienen mucho más potentes y modernos.

Es un equipo que podemos utilizar en cualquier superficie, no importa cual o como sea, esta maravillosa máquina funciona a la perfección, eliminando por completo la suciedad que se encuentre en el camino.

Escoba

Otro de los tipos de aspiradora, es la escoba. Este equipo viene con forma de escoba, como su nombre lo indica. Su diseño es alargado y vertical en el tubo. Por lo general, esta aspiradora suele andar con batería, aunque su potencia no es tan fuerte en comparación con la aspiradora trineo.

Una de las ventajas de tener una aspiradora escoba en casa, es que estas son mucho más ligeras que los otros tipos, son muy fáciles de manejar y a la vez, permite alcanzar y limpiar eficazmente las superficies difíciles.

Robots

Este es uno de los modelos de aspiradoras más costosas que podemos encontrar en el mercado, lo cual se debe a que toda la tecnología se encuentra en este pequeño aparato. Desde que se dio a conocer en el mundo, esta aspiradora ha ganado una muy buena reputación, siendo una de las aspiradoras más compradas en este año.

Es cómodo y sencillo de manejar, ya que solo se debe programar con otro aparato para que este pueda realizar todo el trabajo por nosotros. Es otro producto de limpieza que funciona con batería, la cual es duradera. Y, por si fuera poco, su diseño redondo permite que este pueda ser almacenado en cualquier parte.

De mano

Las aspiradoras de mano, son uno de los productos de limpieza que más han sido comprados por muchas personas. La causa de esto es, que simplemente se puede manipular de manera sencilla, es un equipo que no pesa, no cansa la mano y logra alcanzar los sitios muy complicados de limpiar.

Cabe destacar, que estas aspiradoras pueden ser utilizadas para eliminar los residuos de comida, los pelos, el polvo y todas esas bacterias que se encuentren en nuestro sofá, alfombra o coche. Son equipos que cuestan muy poco y también pueden ser encontrados haciendo juego con una aspiradora tipo escoba.

Ciclónico

Una aspiradora potente y eficaz. Tal vez no sea muy popular, pero sin duda muchos que tienen un equipo como este en casa, se sienten satisfecho con la compra realizada, debido a que lograron acertar en lo que buscaban.

A la hora de aspirar, este aparato crea una especie de torbellino, haciendo que la potencia aumente y el aspirado logre resultados inesperados. Dentro de estos resultados, observamos como la suciedad puede llegar a ser eliminada en poco tiempo, sin que quede un rastro de polvo.

No importa si su funcionamiento es diario, con el pasar del tiempo esta aspiradora seguirá siendo efectiva, como si recién acabáramos de comprarla.

De cenizas

Si tenemos chimeneas en casa y su mantenimiento es un tanto complicado con otros materiales de limpieza, lo correcto sería adquirir una aspiradora de cenizas. Así como se menciona, tiene una función en específico y es remover las cenizas.

No solo se encarga de limpiar las cenizas de la chimenea, sino que también sirve para otros tipos de eventos que causen cenizas en cualquier parte de nuestro hogar.

También han sido creadas para aspirar la suciedad y el polvo, pero como ya mencionamos, su función en especial es remover las cenizas, así como también puede llegar a remover el aserrín.

2 en 1

Si buscamos un equipo que nos resuelva la vida, en cuanto a limpieza, podemos comprar una aspiradora 2 en 1. Nada más y nada menos, se trata de un equipo que viene con una aspiradora de escoba y también incluye uno de mano

Es uno de los equipos que ha tenido mayor demanda durante el año, y es a causa de que se encuentra dos aspiradoras en una sola, permitiéndonos invertir una parte de nuestro capital sin tener que gastar demasiado.

Con una aspiradora como esta en casa, no pararemos de limpiar, ya que tendremos acceso a todos los rincones de nuestro hogar, realizando la limpieza de manera precisa.

Sin bolsa

Solemos ver este tipo de aspiradora en muchas partes y son diseñadas por diferentes marcas. Destaca por ser fácil de manipular y de limpiar. Este equipo no contiene la bolsa que solemos ver en otras aspiradoras, viene con un dispositivo que podemos extraer.

Una vez que el depósito se encuentre lleno, lo que debemos hacer es desprenderlo de la aspiradora y vaciarlo. De esta manera no estaríamos gastando nuestro dinero en bolsas desechables, lo cual podría llegar a ser una renta para muchos.

De agua

Perfecto equipo para quienes sufren de alergia o tengamos familiares que padezcan de esta. Podemos considerar esta aspiradora como un equipo especial, por la misma razón que mencionamos al inicio.

Además de que nos ayuda a limpiar nuestro hogar, también nos permite purificar el ambiente de la casa, esto es gracias al filtro de agua que trae. Con esta aspiradora de agua en casa, podemos asegurarnos de que tendremos una de las mejores y más profundas limpiezas que otras aspiradoras no han podido realizar.

Así como también, nos proporcionará un aire más limpio y sano posible. Vale la pena invertir cada centavo de euros en este grandioso equipo.

Industriales

Si tenemos una de estas aspiradoras en casa, debemos saber que este equipo no es el adecuado para eliminar la suciedad y el polvo de nuestro hogar, esto es debido a que su diseño fue específicamente para usos industriales.

En estos aparatos destaca su excelente y gran potencia que, al ser utilizada esta inmediatamente eliminará por completo todas las impurezas que se encuentre en el camino. Si realmente se le quiere sacar su mayor provecho, lo correcto será utilizarlas en comercios, restaurantes, hoteles o industrias.

Potencia

Esta es una de las más importantes características que debe tener la aspiradora que vayamos a elegir para nuestro hogar. La potencia en uno de estos equipos es lo que define la cantidad de fuerza que tendrá su aspirado.

 Aunque el uso de la boquilla correcta para cada superficie, puede determinar el nivel de succión de polvo del equipo. Si no tenemos la potencia suficiente pero tenemos la boquilla correcta, la aspiradora no hará su trabajo correctamente.

Hay modelos en el mercado que pueden llegar a los 1.600 vatios de potencia, más de esa cantidad se consideran aspiradoras industriales, cualquier número por encima de los 1.000 vatios será suficiente en una aspiradora casera que elijamos.

Mejores marcas de aspiradoras

Podremos encontrar más de 50 marcas de aspiradoras distintas actualmente, la pelea por ser la mejor es muy reñida, se pueden encontrar equipos muy económicos y otros súper costosos. Pero el precio de un equipo no siempre define y nos garantiza la calidad de este.

De allí la importancia de elegir una marca que tenga equipos que se adapten a nuestras necesidades y requerimientos de aspirado en nuestra casa. Hemos resumido las mejores marcas, las que presentan una calidad muy alta en todos sus modelos y tengan certificaciones internacionales en sus equipos.

Muchas son muy conocidas, mientras que otras han venido entrando al mundo de las aspiradoras. Al poseer muy poca cantidad de artefactos en su cadena de producción, estos son mucho más cuidados y mejor fabricados, es por ello que esas pequeñas compañías por lo general sacan al mercado equipos mejores que las de nombre más grandes.

Roomba

Esta es una compañía americana, que viene produciendo aspiradoras robóticas desde el año 2002, han ido avanzando a pasos agigantados en cuanto a la tecnología de sus equipos, los cuales en un comienzo eran un poco complicado para lograr la comunicación con sus clientes.

Hoy en día tienen  las mejores aspiradoras robóticas automáticas, las cuales se conectan al WIFI de la casa y al móvil por medio de aplicaciones, debido a sus años produciendo este tipo de equipos, su sistema de mapeo y ubicación de las aspiradoras que tienen es inigualable.

Si estamos buscando una aspiradora del tipo robot, la cual haga el trabajo sola y no tengamos que hacer más nada excepto programar las días y las horas en las que esta va a trabajar, esta es la mejor marca a elegir.

Rowenta

Todas las aspiradoras de esta marca son muy reconocidas y recomendadas, no solo por sus usuarios sino por profesionales de la limpieza a nivel mundial, se caracterizan por tener motores de larga duración, resistentes al uso por horas sin desmejorar su rendimiento.

Cuentan con los precios más competitivos del mercado, por ello han logrado ser una de las marcas más preferidas por los usuarios, al sacar al mercado diseños robustos y resistentes a golpes y caídas.

Recomendamos muchísimo las aspiradoras Rowenta, una vez tengamos una vamos a querer regalarlas a familiares y tener más productos de esta fantástica marca. Es increíble la relación tan buena en cuanto a calidad y precio de sus equipos.

Bosch

Muy difícilmente hay una compañía que equipare a Bosch en cuanto a diseño, calidad e innovación en sus productos, tiene años siendo la líder en ventas mundiales en electrodomésticos de cocina alrededor del mundo. Sus productos de limpieza y aspiradoras no se quedan atrás.

Destacan muchísimo por su diseño muy futurista, adicional a esto están fabricadas con motores muy amigables con el medio ambiente, los cuales poseen una eficiencia energética muy alta sin importar su gran potencia.

Si podemos permitirnos adquirir un producto de esta empresa, no nos arrepentiremos, puesto que será una aspiradora que durará muchísimos años en nuestro hogar sin importar el uso que le demos.

Karcher

Esta empresa alemana se ha especializado en los últimos años en aspiradoras de todos los tipos, han dejado en segundo plano el diseño externo de sus equipos, compensándolo con una grandísima potencia por encima de todo.

Sus aspiradoras para el hogar pueden utilizarse incluso en obras y construcciones para recoger del suelo polvo, partículas y desechos. Esto debido a que su interior está hecho de acero inoxidable muy resistente, capaz de soportar grandes cantidades de desechos.

Son aspiradoras con una gran fuerza y muy económicas en cuanto a su precio, es por ello que han venido en aumento sus ventas, así no sean una marca reconocida han venido ganando espacios debido a al poder de aspirado de sus equipos.

Dyson

Esta es una de las compañías cuyo creador James Dyson tomó por sus propias manos el crear una aspiradora con un diseño más avanzado, puesto a que su modelo de bolsa se obstruía con el polvo y perdía potencia. 

Desde ese entonces creo su compañía y han venido sacando al mercado múltiples tecnologías con reseñas muy positivas por sus consumidores. Son los equipos más modernos no solo en su exterior, el cual es muy cuidado y con líneas futuristas.

Sus aspiradoras tienen la última tecnología en filtros, los cuales son ideales para personas con problemas respiratorios, ya que estos no expulsarán partículas de polvo y pelusas al aire.

Extras

Solamente con comprar la aspiradora no es suficiente, es necesario que el nuevo equipo que vayamos a comprar venga con una serie de accesorios que ayuden a mejorar su uso en lugares menos convencionales y que además vengan con boquillas y filtros de recambio que supongan un ahorro adicional.

Debemos tener en cuenta que necesitamos un equipo que traiga extensiones de tubo cuya calidad sea muy buena, además debemos buscar aspiradoras que traigan muchas boquillas adicionales, especiales para sitios con ranuras, el auto o inclusive para aspirar pelos de animales.

Hay modelos que incluyen  filtros de recambio o bolsas, lo que supone un ahorro inicial, puesto que a los meses no tendremos que gastar dinero en estos para realizar su mantenimiento, todo esto lo debemos tener en cuenta aparte de elegir un modelo correcto.

Tipos de filtros

Actualmente hay muchísimos modelos de filtros para aspiradoras, ya quedaron atrás los modelos de bolsas que resultaban muy costosos y difíciles de comprar cada mes, los filtros son mucho más higiénicos y seguros, puesto que no dañan el rendimiento del equipo y liberan menos polvo al aire.

Hay filtros ciclónicos los cuales se dividen en monociclo, los cuales en su interior separan las partículas de aire de las partículas de polvo, para que de esta manera su expulsión sea más sencilla y segura.

Tenemos por otra parte los de ciclo doble o multiciclo llamados también, que trabajan con el principio de los monociclos, con la adición de que después de pasar por el primer filtro, cuenta con un segundo filtro de mucha más potencia que expulsa hasta las partículas más finas de polvo.

Precios

El precio es la principal razón por la cual las personas terminan decantándose por un modelo de aspirador u otro, si bien el precio es muy importante, hoy en día este no define la calidad de una aspiradora como lo demostramos anteriormente.

Esto se debe a que actualmente hay compañías que han creado aspiradoras sumamente económicas, con la calidad de construcción que tiene marcas mucho más caras, es por esto que no debemos únicamente llevarnos por el precio de un equipo. 

Muchas veces tenemos equipos de la misma potencia que tiene diferencias abismales únicamente porque traen más boquillas o tienen una función innecesaria que la más barata no tiene. Debemos tener los ojos bien abiertos a la hora de elegir un modelo nuevo para no  equivocarnos en nuestra elección.

¿Quieres preguntar o comentar?

Antes de adquirir una aspiradora, nos surgen una serie de preguntas que nos gustaría que nos la respondieron y muchas veces no sabemos hacia dónde o con quien dirigirnos. Así como también, después de haber adquirido nuestro producto, nos gustaría hacer comentarios al respecto, sobre nuestras experiencias y opiniones sobre este.

En Internet existen webs como esta que se encargan de vender diversidad de productos. Si lo que queremos es una aspiradora, lo mejor es dirigirnos a este portal encarga de vender en línea los productos.

¿Tienes dudas a la hora de comprar un aspirador?

Si nos surgen dudas durante el proceso de elección de un producto, equipo o servicio, lo mejor que podríamos hacer es consultarle a un tercero que ya haya tenido experiencia con estos detalles, es una de las formas que podemos aclarar nuestras dudas.

Otra manera es, ingresar al internet, ya que en él podemos encontrar todo lo que estemos buscando, es sin duda una de las mejores herramientas para orientarnos y guiarnos ante una toma de decisión, si realizamos una búsqueda global.

En caso, de que queramos algo más específico, lo ideal es que nos dirijamos a esta web donde se encuentren las mismas preguntas o dudas que nos ha surgido con su respectiva respuesta. 

El robot aspirador más barato

En el mundo de las aspiradoras, están muchos equipos que cuentan con la mejor tecnología de todos los tiempos, haciéndolo indiscutiblemente como los mejores.

En este caso, hacemos énfasis en uno de los mejores robots aspiradores e incluso, uno de los más baratos hasta el momento. Conga Excellence 1390 de Cecotec, es el robot aspirador que cuenta con un excelente precio, a pesar de tener alta tecnología siendo tan pequeño.

Es un aspirador muy sencillo de manejar, solo debemos programarlo con una aplicación y con ella podremos darle instrucciones para que asee nuestra habitación. Si lo que buscamos, es que realicen todas las tareas de limpieza de nuestro hogar, lo mejor que podemos hacer es invertir en este maravilloso robot.

Aspirador de trineo más vendido

Las aspiradoras de trineo son equipos que podemos encontrar en diferentes mercados, estas se exhiben en diferentes marcas, unas mejores que otras. El aspirador de trineo más vendido es, Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753.

Sin duda es uno de los mejores productos que se ha visto hasta el momento, en cuanto a aspiración y limpieza se trata, debido a que esta elimina de manera rápida las bacterias que se encuentran en cualquier habitación. Es sencilla de manejar y de manipular, puede que esté diseñada de tal manera que parezca difícil de manipular.

Pero al contrario, esta aspiradora cuenta con unas ruedas que le dan la facilidad de moverse por pisos rústicos o lisos, y podemos guardarla en cualquier parte, ya que no ocupa mucho espacio.

Cuenta con excelente precio, y cada centavo de euro invertido en esta grandiosa aspiradora de trineo será lo mejor en lo que hemos invertido.

Aspirador de escoba más popular

Este año ha sido sin duda alguna el año de las aspiradoras verticales, abundan muchísimos diseños de distintas marcas, pero en definitiva, el más popular debido a todas las funciones que ofrece es la Rowenta Air Force Extreme RH8828, su diseño externo impecable la hace una aspiradora maravillosa tanto por dentro como pro fuera.

Actualmente cuenta con muchísimas reseñas positivas, desde su lanzamiento ha sido la aspiradora más popular, debido a que es muy silenciosa y tiene un poder suficiente para cualquier superficie que tengamos en casa.Por si fuera poco está fabricada por una empresa muy conocida como lo es Rowenta, que siempre se ha caracterizado por entregar equipos de una calidad altísima y con un rendimiento espectacular.