ROBOT ASPIRADORA

Los robots aspiradores siguen mostrando alta efectividad y calidad en cuanto a la limpieza del hogar, al punto que cada vez son más las personas que están buscando la posibilidad de invertir en uno de estos, a fin de garantizar la limpieza del hogar, sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzos.

Gran cantidad de marcas se han avocado a la fabricación de estos equipos que logran mostrar una efectividad rotunda en cuanto a la limpieza del hogar, equipando sus prototipos con todo lo necesario y requerido a fin de garantizar que el robot aspirador que promocionan logrará ser el aliado perfecto y encargado de la limpieza de las superficies del hogar, llámese suelos duros, como el porcelanato, o las alfombras.

Justamente gracias a esto, gran cantidad de usuarios están en constante búsqueda en las distintas tiendas virtuales y presenciales del mejor robot aspirador, para convertirlo en el encargado y delegado de mantener el suelo del hogar totalmente limpio y aspirado, además de lograr disfrutar del resto de funcionalidades y ventajas que estos logran aportar.

Comparativa Robot aspirador

Aun cuando Roomba es la marca pionera en la fabricación de robots aspiradores, contando esta con 25 años de experiencia en el mercado, gran cantidad de marcas se han avocado hoy en día a la fabricación de estos equipos, que logran satisfacer con gran amplitud los requerimientos de cada uno de sus usuarios en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de las superficies del hogar.

Cada uno de estos equipos muestra una efectividad absoluta de acuerdo a la funcionalidad que este dispone por lo que conviene tener siempre en claro cuáles son las especificaciones de los aspiradores robot a fin de que se facilite el proceso de inversión o compra en alguno de estos equipos.

En base a esto, se podrá realizar efectivamente una comparación entre los modelos a fin de destacar cual es el aspirador robot que logra adaptarse con mayor facilidad y que logrará ofrecer una efectividad rotunda en cuanto a la limpieza y aspirado del hogar, de forma práctica, sencilla y posible.

Por último, se podrá establecer con claridad una relación precio calidad, a fin de realzar la funcionalidad de cada uno de los modelos, verificar cual aspirador robot conviene más y realizar la compra del que ofrece mejores opciones en cuanto a funcionamiento, sin golpear el presupuesto.

Los mejores Robot aspirador

Definir a alguno de los robots aspiradores del mercado como el mejor es una tarea que resulta realmente trivial y contradictoria a todas luces, ya que son muchos los modelos presentes que muestran una efectividad absoluta y que logran adaptarse efectivamente a os requerimientos particulares de sus usuarios.

En base a esto, se presenta una lista de los mejores aspiradores robots según el criterio de los usuarios, quienes han podido certificar la efectividad de los equipos en la práctica y de la crítica quienes establecen siempre ideas claras sobre los equipos, la marca, las especificaciones de estos y el costo final de la compra.

Esta lista, logra de una u otra forma que cada persona que está pensando en comprar un robot aspirador pueda conocer cuál es el que mejor se adapta a sus requerimientos, a fin de que logre realizar una compra que sea satisfactoria en todos los sentidos y que logre perdurar en el tiempo.

Pero, por otra parte, permite que aquellos que desconocen de la gran cantidad de ventajas que los robots aspiradores ofrecen, puedan conocer todo lo referente al funcionamiento efectivo de estos y puedan tomar la sabia e inteligente decisión de invertir en alguno de estos robots aspiradores de la lista.

Robot aspirador Roomba 605

Este moderno robot aspirador garantiza una limpieza absoluta sobre las superficies del hogar donde se ponga en funcionamiento, gracias a que está equipado con todo lo necesario para garantizar la efectividad en cada sesión de aspirado, mientras que su costo es uno de los más accesibles del mercado.

Cuenta con un sistema de limpieza patentado de tres fases que garantiza la limpieza profunda y acorde a los requerimientos de cada superficie del hogar, mientras que su funcionamiento está garantizado por completo por el resto de funcionalidades con que Roomba equipo a este robot aspirador.

Para garantizar una limpieza profunda y completa, Roomba incorporó al funcionamiento de este Robot aspirador un sensor que permite detectar la acumulación de suciedad sobre las superficies a fin de que el robot ajuste automáticamente la potencia a aplicar a fin de lograr removerla efectivamente.

Por otra parte, sus cabezales se ajustan automáticamente, permitiendo que el equipo y los cepillo estén en contacto constante con el suelo o la superficie donde se programe su funcionamiento.

Para garantizar la factibilidad de la compra, este Robot aspirador es clasificado en cuanto a eficiencia energética como clase A++, produce apenas 60 decibelios de ruido y prescinde del uso de bolsas desechables.

Además, el diseño del equipo es tan ligero y portable que permite tanto su traslado, como el acceso a todas las áreas del hogar, incluso debajo de los muebles.

Pros

  • Su funcionamiento es tan silencioso que no genera ningún tipo de molestia en el hogar en su uso.
  • Tanto por el costo final de la compra, como por su eficiencia energética y la implementación de depósito en sustitución de las bolsas desechables, este equipo genera un ahorro significativo.
  • Sus cepillos multi superficies trabajan en conjunto para remover la suciedad que se adhiere a las superficies y aspirarlas.
  • Es altamente efectivo para recoger el pelo de mascotas en el hogar.
  • Su base de carga inteligente permite que el equipo esté siempre cargado y listo para usarse.

Contras

  • El único punto en contra que han resaltado los usuarios en torno al uso de este equipo es que no dispone de funcionamiento programable.

Opiniones

Ras la inversión en este robot aspirador, los usuarios se han mostrado altamente favorecidos y agregados con el funcionamiento del mismo puesto  que ha logrado satisfacer ampliamente sus requerimientos de limpieza y de asistentes del hogar a un bajo costo, pero con una efectividad altísima.

Lo primero que resaltan sus compradores es el funcionamiento inteligente de este equipo, debido a que logra adaptarse automáticamente a todas las superficies del hogar, sea madera, suelos duros, baldosas o alfombras sin generar ningún daño a estas, gracias a lo reducido de su peso y sus ruedas suaves.

Por otra parte, los usuarios destacaron que el que el equipo prescinda de bolsa, hace que se genere un ahorro, puesto que todo lo aspirado va a su depósito que es de muy fácil e higiénico vaciado, por lo que son estos quienes recomiendan abiertamente la inversión en este equipo.

Conclusiones

La limpieza del hogar siempre debe dejarse en manos expertas y profesionales, que logren que se prescinda en lo absoluto de los métodos rudimentarios comunes y se abra paso a las nuevas tecnologías presentes en el mundo entero, como lo son los robots aspiradores y si es en Roomba, la pionera en la fabricación de estos, mucho mejor.

Este robot aspirador garantiza que toda la casa estará totalmente aspirada en tan poco tiempo que se logrará que se sienta la real satisfacción que el uso del equipo produce mientras que se disfruta de un ambiente totalmente sano y libre de suciedad, gracias a su funcionamiento completo y efectivo.

Tanto por sus cepillos autoajustables como por su sensor de detector de suciedad, este es considerado uno de los robots aspiradores de mayor eficacia para el aspirado, gracias a que logra detectar en su ciclo de trabajo los lugares del hogar que requieren de esfuerzo superior por acumulación excesiva de suciedad y removerla por completo.

Además, dispone de gran cantidad de accesorios y repuestos disponibles en el mercado, en caso de que, luego de mucho tiempo, se requiera realizar un recambio y se pueda disfrutar del equipo durante mucho más tiempo. Es sin duda, unas de las opciones más recomendables a la hora de invertir en robots aspiradores.

NeatocRoboticBotvac D3 Connected

NeatocRoboticBotvac D3 Connected

Este es sin duda, uno de los robots aspiradores con un funcionamiento inteligente más completo del mercado, gracias a que para la fabricación del mismo se desarrollaron todas las tecnologías de las que se dispone en el mercado, buscando siempre garantizar un nivel de agrado superior entre sus usuarios.

Empezando por resaltar que, el robot logra un aspirado eficiente, gracias a su diseño en forma de D logra encajar en todos los rincones del hogar, incluso debajo de los muebles, removiendo toda la suciedad a su paso y aspirándo para garantizar un ciclo de limpieza en todo el hogar, con una alta efectividad.

Por otra parte, el funcionamiento del robot se puede programar, incluso si no se está en el hogar, gracias a que sus fabricantes desarrollaron una App que permite iniciar, programar o planificar el ciclo de limpieza del hogar, desde el móvil, y a la vez, se tiene acceso a la supervisión del ciclo de limpieza del robot, conociendo los lugares que el equipo ya limpió.

Además de esto, si el robot detecta que su carga es baja, automáticamente, regresará a su base de carga inteligente, realizará la carga de las baterías, fuente de poder del equipo, para posteriormente continuar con el ciclo de limpieza, desde el mismo lugar donde lo pausó.

Por último, desde la aplicación se tiene acceso a la posición del Neato, pero también se puede crear un mapa para que el equipo evite los objetos o artefactos eléctricos del hogar y no pase cerca de ellos, evitando así los accidentes en el hogar por el uso de robots aspiradores.

Pros

  • El funcionamiento completo del equipo se adapta a cualquier superficie presente en el hogar, sea dura o blanda sin generar ningún tipo de daño o deterioro.
  • La aplicación del Neato permite que se conozca en tiempo real el funcionamiento del equipo en el hogar, y se tenga acceso a las últimas 20 sesiones de limpieza que ejecutó el equipo.
  • A fin de garantizar la purificación del aire antes de que salga de nuevo al ambiente del hogar, cuenta con un filtro lo suficientemente amplio, cambiable y fácil de limpiar.
  • El equipo cuenta con líneas límite a fin de que se pueda programar hasta qué espacio el robot debe limpiar sin problemas.
  • Es ideal para el hogar donde hay mascotas o personas con alergias al polvo.
  • El equipo logra que toda jornada de limpieza se ejecutó en completa tranquilidad y efectividad, en mucho menos tiempo del acostumbrado.

Contras

  • Para el momento, no se han registrado puntos en contra en relación al funcionamiento ni la calidad de este equipo.

Opiniones

Tras la inversión en este aspirador robot los usuarios se han mostrado altamente contentos con la compra, puesto que el equipo ha logrado satisfacer ampliamente sus requerimientos en cuanto a robots aspiradores, proporcionando el alcance que requieren para todas las superficies del hogar, en muy poco tiempo.

En primer lugar, los usuarios destacaron que el funcionamiento del equipo es realmente inteligente pues, el mismo se configura para todas las funciones que necesite ejecutar en cuanto a su funcionamiento automáticamente, mostrando una efectividad altísima en cada sesión de limpieza que ejecuta.

Por otra parte, la posibilidad de ser iniciado, programado, planificado o supervisado su funcionamiento desde el móvil, gracias a la App que la marca desarrolló para al fin es uno de los puntos que más ha generado comodidad a os usuarios, puesto que permite que se tenga total acceso a la jornada de limpieza del equipo, sin necesidad de estar en el hogar o que se programe esta desde fuera de casa.

Por último, los compradores han afirmado que tanto por los materiales de su fabricación externa, como su fabricación interna garantizan que el equipo será altamente durable y que la inversión en este equipo logrará ser satisfactoria, a corto y largo plazo.

Conclusiones

Disponer en el hogar de los asistentes electrónicos que faciliten todas las tareas del hogar ha sido un tema que ha generado gran controversia, pero que no ha dejado de ser relevante para quienes buscan ganar comodidad y tiempo en los quehaceres del hogar. Para estos, se ha diseñado este robot aspirador.

Este moderno equipo con diseño en forma de D, logra adaptarse a todas las superficies o tipos de suelos presente en el hogar, programando líneas límites para su funcionamiento y que se mantenga alejados de ciertos objetos, permitiendo así que el ciclo de aspirado del equipo esté totalmente controlado por el usuario.

Además, está equipado con suficiente tecnología que garantice la comodidad absoluta del usuario desde todos los puntos de vista posibles, como lo es la aplicación que permite controlar el funcionamiento del equipo, mientras que en su estructura interna está equipado con la mejor calidad presente en el mercado, garantizando la durabilidad y satisfacción que el equipo provee en la limpieza del hogar.

Ilife V3s Pro

Este equipo cuenta con 4 programaciones totalmente funcionales para la limpieza del hogar, como lo es la automática, donde el equipo mismo toma control de limpieza y recorre los espacios aspirando la suciedad a su paso, la localizada, para zonas en particular donde se requiera, la de bordes, para aspirar efectivamente los bordes de las superficies del hogar y la programada, a juicio de su usuario.

Este robot aspirador está diseñado en plástico, lo cual logra que su peso sea reducido y no genere ningún tipo de daño o deterioro sobre la superficie en la que sea puesto en funcionamiento sin importar lo suave o dura que esta pueda resultar. Cuenta con una potencia de 20 vatios y tiene un rango de acción de hasta 12 metros con un ciclo de carga completo.

Muestra una efectividad absoluta para el aspirado del polvo y los pelos de mascotas gracias en parte a su poder de succión y su diseño tan cómodo y pequeño que permite que el equipo logre colarse incluso hasta debajo de los muebles, garantizando una limpieza completa en todos los espacios del hogar.

Además, el funcionamiento del equipo es tan inteligente, que automáticamente al detectar un nivel de carga bajo, vuelve a su base de carga para recargarse y estar listo para nuevos ciclos de limpieza en el hogar.

Pros

– Dispone de control remoto que garantiza la comodidad del usuario, gracias a las opciones claras y entendibles que este presenta.

– Su sistema de sensores permite que el robot aspire sobre los bordes de escaleras sin caerse.

– Su diseño de perfil bajo lo hace efectivo para limpiar incluso debajo de las camas y muebles del hogar con total seguridad y efectividad.

– Su funcionamiento es tan silencioso que no interrumpe ni entorpece el resto de actividades del hogar, como ver TV o dormir.

Contras

– Algunos usuarios consideran que la programación del equipo es muy básica, por lo que se debe supervisar el funcionamiento del equipo si se desea que sea totalmente satisfactorio.

Opiniones

Tras la inversión en este aspirador robot, los usuarios han manifestado sentirse totalmente gradados con la compra, al punto que son estos quienes certifican al equipo y lo califican como uno de los recomendados y afirman que está dentro de los mejores robots aspiradores del mercado.

Uno de los puntos a favor que más resaltan los usuarios es la efectividad del equipo en cada ciclo de limpieza del hogar, ya que,en cada pasada con este equipo, se logra recoger absolutamente todo el polvo y el pelo de mascotas incluso en los lugares de difícil acceso, permitiendo este que se prescinda de los métodos rudimentarios que terminan generando gran cansancio.

Por otra parte, la seguridad del equipo en su funcionamiento fue descrita por los usuarios como tan alta, que logra garantizar en lo absoluto la durabilidad del equipo, incluso si se desean aspirar bordes de escaleras o superficies donde el equipo corra el riesgo de caerse,gracias a sus sensores de bordes.

Por último, los usuarios resaltaron que el equipo guarda muy buena relación entre su precio y su calidad por lo que recomiendan abiertamente la inversión en este robot aspirador para la limpieza completa del hogar, por la efectividad que provee, en tan accesible costo.

Conclusiones

Contar en el hogar con distintos asistentes electrónicos para la limpieza se ha tornado prácticamente imprescindible, por lo que las distintas marcas fabricantes de robots aspiradores han dispuesto su mayor esfuerzo para ofrecer los mejores equipos, y este es una de las pruebas más palpables de esto.

Cuenta con un funcionamiento tan efectivo y seguro que logra satisfacer los requerimientos en cuanto a la limpieza y aspirado del hogar, en cualquier superficie donde se disponga el funcionamiento del mismo, gracias a que está equipado con la mejor tecnología presente en el mercado, como única garante de la efectividad del mismo.

Además, dispone de un sencillo sistema de carga, que permite que el equipo esté siempre listo y dispuesto para realizar las labores de aspirado de las superficies del hogar de forma completa, efectiva y autónoma.

Taurus Mini Striker

Taurus Mini Striker

Este moderno equipo de la reconocida marca Taurus, que cuenta con respaldo y certificación internacional de cada uno de sus productos, ha fabricado este maravilloso equipo que logra adaptarse cabalmente a los requerimientos particulares de cada uno de los usuarios de robots aspiradores.

Cuenta con una potencia de 19 vatios, y un diseño resistente a las rayaduras. Además, Taurus incorporó a su funcionamiento dos cepillos laterales a fin de garantizar el alcance total de las superficies del hogar, en conjunto con una función de mopa y aspiración a fin de garantizar que el equipo tendrá una funcionalidad completa.

Además, este equipo es altamente efectivo y recomendado en casos de que se desee aspirar incluso en los bordes de escaleras o el resto de superficies del hogar que tengan bordes, gracias a sus tres sensores con que Taurus lo equipo, que garantizan la efectividad total del equipo en los bordes, sin riesgos de que este se caiga y se deteriore.

Por si fuera poco, este equipo es tan efectivo, que logra generar un ahorro significativo en el usuario gracias a lo reducido de su costo que hace juego perfecto con la eficiencia energética de clase A++ del equipo. Incluso en su funcionamiento silencioso, el equipo muestra los beneficios que aporta para la limpieza del hogar sin alterar la comodidad del usuario.

Pros

– El funcionamiento del equipo es tan silencioso que no entorpece ninguna actividad a desarrollar en el hogar.

– El equipo está diseñado para garantizar una limpieza cuidadosa sobre todas las superficies del hogar.

– Lo reducido de su peso y tamaño hace que logre colarse por todos los rincones del hogar y aspirar todo el polvo a su paso.

– Su periodo de autonomía garantiza que el aspirador logrará recoger todo el polvo y pelo de mascotas del hogar en una sola sesión de aspirado. 

Contras

– El depósito del equipo no es lo suficientemente amplio en opinión de algunos usuarios, ya que es de solo 300 mililitros.

– No dispone de tecnología que permita su programación.

Opiniones

Tras la inversión en este equipo, de forma muy general los usuarios se mostraron favorecidos con su funcionamiento debido a que este equipo logra cubrir cabalmente los requerimientos de estos en torno al aspirado y recolección del polvo y pelo de mascotas en el hogar, por lo que lo recomiendan para nuevos usuarios.

En primer lugar, los usuarios destacaron que su funcionamiento es tan vasto que permite que el usuario se despreocupe por completo del aspirado del hogar que delegue esa labor únicamente al equipo, debido a que este logra alcanzar hasta las zonas de más difícil acceso en un tiempo corto y con una efectividad altísima.

Por otra parte, sus compradores afirmaron que el equipo está diseñado para ser muy durable, gracias a su sistema que soporta las rayaduras, la estructura interna y sus sensores de bordes que garantizan que el equipo no se caerá al aspirar en los bordes de las escaleras, por ejemplo.

Por último, quienes pusieron en uso este equipo manifestaron que el equipo es de muy fácil uso, todo se debe a que las opciones que presenta, que son de fácil comprensión, mientras que su reducido tamaño lo hace ideal para todos los hogares,  y a su vez lo vuelve mucho más sencillo de limpiar, lo que le otorga un gran plus a su compra.

 Conclusiones

Las labores de limpieza con los métodos rudimentarios representan en gran medida molestia para aquellos usuarios o que no disponen de suficiente tiempo para dedicarse a ellas o que sus energías ya no están al máximo como para realizar las constantes labores de limpieza que generan un cansancio extremo.

En base a los requerimientos de este grupo de personas en particular surgen los robots aspiradores, que logran generar un alto nivel de comodidad y agrado entre sus compradores y mucho más si se invierte en este robot aspirador de la marca Taurus, que garantiza efectividad absoluta del hogar.

En primer lugar, el funcionamiento de este robot aspirador es tan seguro que logra satisfacer los requerimientos de limpieza, garantizando que se dispone de un equipo con una durabilidad máxima, que funcionará en un silencio tan absoluto que no generará molestias sino comodidades.

Además, es uno de los robots aspiradores que muestra mejor relación entre su precio y su calidad, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de invertir en robots aspiradores. Además, prescinde del uso de bolsas y es de eficiencia energética clase A++ por lo que genera aún mucho más ahorro que los de la competencia.

Conga Excellence 990 de Cecotec

Conga Excellence 990 de Cecotec

Este potente robot aspirador es considerado por la crítica como uno de los que mayor funcionalidad ofrece para el funcionamiento en el hogar, gracias a que con el miso equipo, sin accesorios adicionales ni gastos extras, se puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el piso, en un tiempo realmente asombroso y con una efectividad satisfactoria.

Cuenta con sensores de navegación que garantizan la limpieza absoluta del hogar, gracias a que estos estudian la proximidad y distancia a la que está trabajando el equipo a fin de que se configure inteligentemente el dispositivo y se pueda emplear la potencia necesaria, dentro de los niveles de potencia de que dispone el equipo, mientras el sensor anticaída garantiza que se mantendrá el equipo siempre a salvo.

Además, a fin de garantizar la comodidad absoluta del usuario, el equipo dispone de un control remoto, que permitir programar su funcionamiento por hasta las 24 horas del día y los siete días de la semana de forma sencilla, gracias a las opciones sencillas que se presentan en su panel LCD de funcionamiento intuitivo.

Además, dispone de un sistema que le otorga una capacidad superior de succión, que garantiza el completo aspirado de las superficies del hogar, mientras que su batería de alta calidad garantiza la durabilidad de la carga del equipo, otorgándole una autonomía de hasta hora y media, tiempo suficiente para que el robot alcance todos los espacios del hogar.

Además, el equipo vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar el ciclo de limpieza o al agotarse su carga.

Pros

  • El equipo cuenta con cuatro cepillos laterales que garantizan la limpieza de todos rincones del hogar.
  • Cuenta con filtro HEPA, que purifica el aire, lo cual lo hace favorable para aquellos usuarios que padecen de alergias al polvo o al pelo de mascotas o usuarios asmáticos.
  • El sistema de vaciado del depósito es bastante sencillo e higiénico, lo cual garantiza mayor comodidad para sus usuarios.
  • Cuenta con garantía de su eficiencia energética, lo cual garantiza que no se generarán sobrecargos en la factura eléctrica mensual.
  • EL funcionamiento el equipo es muy silencioso, lo cual facilita su uso en paralelo con otras actividades del hogar, como ver TV.

Contras

  • No se ha registrado ningún punto con suficiente peso o relevancia como para que sea considerado como negativo o en contra ni e funcionamiento ni en el diseño de este aspirador robot.

Opiniones

Luego de la compra de este aspirador robot los usuarios se han mostrado agradados con la inversión; en primer lugar el equipo ha mostrado larga durabilidad, que al ser esta en conjunto con la efectividad del equipo, logra satisfacer ampliamente los requerimientos que estos tenían, incluso si eran muy específicos.

Los compradores manifestaron que el equipo dispone de suficiente potencia de aspirado en su nivel normal, pero si es necesario, la función de aspirado turbo logra satisfacer con mayor amplitud sus requerimientos de aspirado, logrando arrancar la suciedad del suelo, sin importar lo adherida que está pueda estar.

Además, su funcionamiento es descrito como uno de los más completos, ya que con el mismo equipo no solo se puede aspirar el polvo, sino dejar totalmente limpio y reluciente el piso, gracias a su función de barrer, pasar la mopa y fregar el piso, logrando así que la labor de limpieza sea delegada exclusivamente a este equipo.

Por si fuera poco, la eficiencia energética y el funcionamiento silencioso, fueron resaltados como otro de los puntos más resaltantes entre los usuarios, pues, el uso del equipo no interfiere con ninguna otra actividad y se está totalmente confiado de que el hogar permanecerá limpio, luego de la inversión en este aspirador robot.

Conclusiones

Aunque cuando de por sí, los aspiradores representan una ventaja para la limpieza del hogar, los fabricantes se han dedicado ha fabricar equipos con una funcionalidad mucho más completa, que logre satisfacer los requerimientos de limpieza en el hogar, cada vez de forma más satisfactoria y productiva.

Este aspirador robot cuenta con cuatro modalidades en su funcionamiento que garantizan una limpieza absoluta de todas las superficies del hogar, logrando tanto el aspirado, como que se pase la mopa, se friegue y se barran las superficies, en muy poco tiempo y sin nada de esfuerzo por parte de los usuarios.

Además, dispone de todos los sensores requeridos para un funcionamiento completo e inteligente, libre de riesgos y programable, por hasta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

iRobotRoomba 615

Esta aspiradora robot, como la mayoría de los aspiradores robot Roomba, cuenta con el sistema de limpieza patentado de tres fases que logra garantizar la limpieza profunda y completa de todos los rincones del hogar, sin intervención de ningún tipo por parte de los usuarios, garantizando así la comodidad y tranquilidad de estos.

Además, cuenta con sensores que permiten detectar la acumulación de suciedad en zonas en determinado del hogar, a fin de que estas sean aspiradas a profundidad, usando toda la potencia que dispone el equipo a fin de que logre limpiar todas las superficies de forma efectiva.

Por si fuera poco, para un funcionamiento mucho más efectivo, Roomba ha equipado este aspirador robot con un cabezal de limpieza que se ajusta automáticamente garantizando que los cepillos estarán siempre en contacto con las superficies, y dos cepillos de limpieza, uno que despega la suciedad y otro que la aspira.

En cuanto a la estructura interna, este aspirador robot incluye un depósito de 700 mililitros de capacidad, logrando así que se prescinda del uso de bolsas que generan gastos extras para el usuario, sin incluir el sinfín de accesorios y recambios de los que dispone la marca en el mercado virtual a fin de alargar la vida útil del equipo.

Pros

  • El funcionamiento del equipo es tan silencioso que garantiza una comodidad absoluta para los usuarios en su funcionamiento.
  • El equipo se desplaza inteligentemente sobre las superficies del hogar sin deteriorarlas ni marcarlas, gracias a su reducido peso y sus ruedas suaves.
  • El aspirador robot vuelve a su base de carga una vez fue concluido el ciclo de limpieza y aspirado para recargarse y estar listo para una nueva jornada.
  • Este aspirador robot es eficaz tanto para aspirar el polvo como el pelo de mascotas en cualquier superficie donde se requiera.

Contras

  • No dispone de control remoto ni aplicación para teléfonos inteligentes para programar su funcionamiento con mayor comodidad.

Opiniones

La inversión en este aspirador robot de la marca Roomba ha generado un gran número de comentarios, en su mayoría positivos en torno a su funcionamiento y la durabilidad del equipo, llegando a ser considerado como uno de los favoritos de los compradores, como asistentes de la limpieza del hogar.

Esto, gracias a que, según sus compradores, el funcionamiento del equipo es lo bastante inteligente como para garantizar que no quedará rincón del hogar sin recorrer en su funcionamiento, mientras que sus sensores de detección de suciedad garantizan que el equipo logrará remover y aspirar de acuerdo a los requerimientos de la superficie.

Por otra parte, pero no menos importante, los usuarios destacaron que, la marca cuenta con bastante reconocimiento por ser la pionera en el desarrollo y fabricación de estos equipos y que la inversión en este aspirador robot es muestra de la calidad y garantía de que los aspiradores Roomba, siguen siendo de los mejores del mercado.

Por último, los comentarios y críticas de los usuarios fueron en torno a la gran cantidad de accesorios y recambios con que la marca cuenta en el mercado virtual a fin de que se extienda la posibilidad del uso y la durabilidad de estos aspiradores robot, a un precio accesible, pero con una calidad altísima.

Conclusiones

Roomba, la pionera en la fabricación y desarrollo de los mejores aspiradores robot sigue mostrando la alta calidad que profesa en cada uno de sus equipos con este aspirador robot que logra satisfacer ampliamente todos los requerimientos de los usuarios y compradores, siendo calificado como uno de los mejores aspiradores robot del mercado.

Este robot cuenta con un motor de aspirado de primera generación, que logra recoger con toda la suciedad que encuentra a su paso, mientras que los sensores del equipo logran detectar efectivamente la suciedad acumulada y que automáticamente el motor funcione a toda potencia hasta recogerla.

Para garantizar la factibilidad de la inversión en este aspirador Roomba, el diseño portable, cómodo y duradero garantizan que el equipo tendrá un total acceso a todas las zonas del hogar, incluso debajo de los muebles.

Lg VR86002RR

Este robot aspirador diseñado en color rojo, logra una alta efectividad, gracias a que su diseño cuadrado cuenta con dos cepillos laterales que logran remover el polvo y la suciedad incluso de las esquinas, donde se dificulta el acceso de los aspiradores robots convencionales, mostrando este una efectividad superior.

Cuenta además con un sistema de navegación inteligente, conformado por dos cámaras, lo cual hace que el aspirador sea efectivo para hogares con niños y mascotas, para aspirar efectivamente los suelos o superficies por suaves o duras que estas puedan resultar.

En cuanto a su funcionamiento, el equipo dispone de un depósito de 600 mililitros de capacidad que logra que se prescinda del uso de bolsas para aspiradores desechables, dos cepillos laterales, dos mopas y un accesorio para la limpieza profunda del hogar en todos los rincones donde sea necesario.

Además, cuenta con mando a distancia que permite que se programe efectivamente la limpieza del hogar, para que, al llegar a este, se pueda encontrar totalmente limpio, generando este bienestar, tranquilidad y alegría para sus usuarios. Por último, el equipo cuenta con las mejores baterías del mercado, que garantizan un ciclo de utilidad superior al de las de los robots aspiradores de la competencia.

Pros

  • El funcionamiento del equipo es tan silencioso que logra usarse sin que genere molestias en el hogar.
  • Este aspirador robot cuenta con sensor de detección de obstáculos a fin de que se logre eficacia en el aspirado, protegiendo al equipo de todos los riesgos existentes.
  • Cuenta con uno de los más amplios depósitos y de más higiénico vaciado a fin de garantizar la asepsia de sus usuarios.
  • La batería del equipo logra que se aspire por completo espacios amplios.

Contras

  • Se deben tomar previsiones y preparar el lugar donde funcionará el equipo si se desea que este muestre una efectividad superior, como levantar las sillas del comedor, por ejemplo.

Opiniones

Luego de haber realizado la compra de este robot aspirador de la marca LG, un 97% de los usuarios afirman que prefieren a este aspirador, en relación con el resto de robots aspiradores de la competencia puesto que este logra ofrecer una efectividad y funcionamiento completo a uno de los mejores precios del mercado.

En primer lugar, los compradores resaltaron el funcionamiento inteligente del equipo, definiéndolo como uno de los más completos del mercado y que logra aportar mayor cantidad de beneficios para la limpieza del hogar, sin dejar de lado el funcionamiento seguro del equipo.

Por otra parte, el funcionamiento programable del equipo constituye una de los pilares que garantizan la comodidad del usuario, según la opinión de estos: el mando a distancia es bastante entendible y manejable, lo cual garantiza que se dispondrá de un hogar limpio en cualquier instante, sin esfuerzo alguno.

Además, es ideal para hogares con mascotas y niños, por dos sencillas razones, la primera es que su depósito es lo suficientemente amplio como para recoger todo el pelo de mascotas de los suelos y alfombras en poco tiempo y la segunda, es que los sensores de proximidad y detección de obstáculos hacen que el aspirador se mantenga alejado de los niños.

Conclusiones

De forma muy general, este aspirador robot se puede describir como uno de los mejores del mercado, todo se debe a que en su fabricación LG implementó toda la tecnología a su paso a fin de lograr garantizar la funcionalidad completa y absoluta del equipo, sin dejar de lado el costo de este, que logra adaptarse hasta a los más reducidos presupuestos.

Cuenta con sensores de movimiento, proximidad y bordes, para garantizar el funcionamiento completo, mientras que sus cepillos laterales, mopas y su accesorio de limpieza trabajan en remover y aspirar completamente el polvo y los pelos de mascotas de suelos, alfombras y todas las superficies a su paso.

Además, su funcionamiento silencioso hace que se pueda disfrutar de un ambiente limpio, totalmente libre de polvo y pelos de mascotas, favoreciendo hacia los usuarios que padecen de alergias y asma, en total comodidad y tranquilidad, con la inversión en este aspirador robot LG.

iRobotRoomba 960

Este aspirador robot es considerado como uno de los mejores del mercado, gracias a la confianza que Roomba proporciona en cada uno de sus equipos, por sus años de trabajo en el mercado de aspiradores robots, siendo esta la compañía pionera en la fabricación de estos equipos y a la efectividad que este provee en cada ciclo de limpieza.

Cuenta con el común, pero altamente eficiente sistema de limpieza patentado en tres fases, que permite que el equipo logre arrancar toda la suciedad de las superficies del hogar efectivamente, gracias además a sus sensores de detección de la suciedad, que logran detectar efectivamente esas zonas del hogar que requieren de una mayor potencia en el aspirado.

Además, sus cepillos de goma están fabricados con la finalidad de que se eviten los enredos que se originan en los cepillos convencionales de los aspiradores robot ya sea por el pelo o cualquier otra suciedad presente en las superficies, sin generar daños o rayaduras a las superficies.

Por último, el equipo dispone de una aplicación desarrollada para teléfonos móviles inteligentes que permite iniciar, programar, planificar y supervisar el funcionamiento del mismo, sin necesidad de estar en el hogar, permitiendo incluso que se configure el equipo para que se mantenga alejado de objetos en particular que el usuario designe.

Pros

  • El funcionamiento del equipo es tan silencioso que no entorpece ni siquiera el sueño de sus usuarios.
  • Cuenta con clasificación A en cuanto a eficiencia energética a fin de que se reduzcan los gastos en cada factura eléctrica mensual.
  • Cuenta con filtro reforzado para mayor retención de la suciedad contenida en el aire antes de que este vaya de regreso al ambiente del hogar.
  • Dispone de cepillo lateral que garantiza una limpieza mucho más completa sobre las superficies, por complicadas que estas sean en cuanto al acceso.
  • El equipo vuelve automáticamente a su base en cas de que se agote la batería o de que el equipo termine el ciclo de limpieza para recargarse y estar listo para una nueva jornada.

Contras

  • Hasta el momento no se ha registrado ningún punto con tanta relevancia que pueda ser considerado como negativo en cuanto al diseño o funcionamiento de este robot aspirador Roomba.

Opiniones

Los usuarios que han invertido en este robot aspirador se han visto altamente aventajados y favorecidos, según lo expresan sus comentarios en torno al equipo, tras la compra de este robot aspirador, por la completa funcionalidad del equipo y la durabilidad que le otorga tanto los materiales de su fabricación, como la cantidad de accesorios y recambios disponibles en el mercado virtual.

Uno de los puntos que más resaltan los usuarios en torno a este, ya que incluso algunos manifiestan que modo de prueba, quisieron comprobar la veracidad y efectividad de sus sensores detectores de la suciedad, acumulando polvo en zonas en particular, quedando estos asombrados con la efectividad del equipo en esos casos.

Además, lograron constatar que su cabezal de limpieza realmente si logra auto ajustarse a las superficies, mientras que los cepillos de goma logran barrer y arrancar toda la suciedad con poco esfuerzo y en muy poco tiempo, dejando este, todas las superficies del hogar realmente limpias, libres de polvo y de pelo de mascotas.

Por último, el equipo es de muy fácil limpieza y mantenimiento, por lo que los usuarios afirman que no lleva más de dos minutos vaciar el depósito del equipo, para que este quede como nuevo para una nueva jornada de limpieza en el hogar.

Conclusiones

De forma muy general, este equipo es uno de los más recomendados como asistente para la limpieza del hogar, gracias a que incorpora todo lo necesario para garantizar que esta sea efectiva, completa, sencilla y posible, en poco tiempo y sin nada de esfuerzo para sus usuarios.

Roomba equipa este aspirador robot con tecnología de punta a fin de garantizar el completo alcance de los rincones del hogar, garantizar la efectividad en el aspirado, un depósito amplio para la recolección de todos los desechos dispersos en las superficies y una aplicación para teléfonos inteligentes que permite programar el uso del equipo con total comodidad y tranquilidad.

Merece la pena un robot aspirador

Si se está pensando en de qué forma se puede simplificar las tareas de limpieza del hogar y no logra encontrar formas posibles de hacer que esta sea mucho más sencilla,posible, rápida pero efectiva, sin duda que debe conocer la lista de los mejores robots aspiradores del mercado, donde seguro encontrará a su aliado perfecto para la realización de las labores de limpieza en el hogar.

Están equipados con tecnología de punta a fin de que se pueda delegar a ellos las tediosas tareas de la limpieza del hogar y estar totalmente convencido que se ejecutarán con total efectividad, incluso superior a la que se obtiene con los métodos rudimentarios, pero en poco tiempo y sin nada de esfuerzo.

Es justamente esta efectividad que estos equipos proveen para sus usuarios que los califican como los más recomendados para la limpieza del hogar, por encima de cualquier otro equipo diseñado y destinado para tal fin, gracias a que estos, no requieren del manejo de sus usuarios, salvo que para encenderlos o programarlos y el resto, el equipo lo hace por su cuenta.

Si está en busca de la forma posible de hacer que la limpieza del hogar no sea un dolor de cabeza, sin duda que estos equipos tienen la solución y sin temor a equivocaciones o fallos, es una decisión muy inteligente, sabia y recomendada invertir en un robot aspirador.

Cómo funciona un robot aspirador

El funcionamiento de un robot aspirador varía en torno a la funcionalidad con que la marca fabricante lo diseñó y la cantidad de funcionalidades con que está equipo al robot aspirador a fin de lograr satisfacer los requerimientos de cada uno de los usuarios en cuanto a la limpieza del hogar.

Es importantísimo resaltar que, si no se ha invertido en uno de estos equipos, pero está pensando en realizar la compra de un robot aspirador, se debe consultar con mucha atención y detenimiento todas las características en cuanto a funcionamiento y la cantidad de sensores de los que dispone el equipo.

Son justamente estos los que otorgan al robot aspirador un funcionamiento inteligente que logre satisfacer sin mayores problemas los requerimientos particulares de cada uno de los usuarios, sin que quede espacio o necesidad que no sea cubierta. Para esto, se recomienda tener claro cuáles son los requerimientos del hogar.

Algunos robots cuentan con funcionamiento programable, otros ofrecen diversas posibilidades de uso en cuanto a su funcionamiento, ya sea para aspirar, barrer, fregar o pasar la mopa para pulir luego del aspirado, por lo que conviene revisar siempre las especificaciones del producto antes de realizar la compra, para que se pueda disponer en el hogar del mejor aspirador robot del mercado.

Configuración y programación

Gran cantidad de marcas han equipado sus robots aspiradores con un sistema programable, a fin de que se pueda planificar la limpieza del hogar, para cualquier hora del día, durante los sietes días de la semana, garantizando así que se logrará despreocupar por completo del hogar, porque estará totalmente limpio gracias al robot.

Para esto, algunos han desarrollado controle remotos, otros han desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten tener total control sobre el funcionamiento del equipo desde cualquier rincón donde el usuario se encuentre, garantizando así la comodidad y confianza del propietario de este equipo.

Mayormente, la configuración de los robots aspiradores es muy intuitiva y sencilla, por lo que no se requiera más que saber leer para poder configurar el funcionamiento de estos, puesto que son lo suficientemente inteligentes como para encargarse del resto.

Cómo se carga

Todo robot aspirador alimentado con baterías dispone de una base de carga que logra conectarse a los tomacorrientes del hogar, a fin de mantener el equipo siempre cargado y listo para las jornadas de limpieza del hogar.

Muchas marcas han diseñado bases de carga inteligentes que trabajan en favorecer la durabilidad de las baterías e incluso logran aumentar el ciclo de duración de la carga de las mismas, disminuyendo el tiempo empleado para esto.

Además, la gran mayoría de robots aspiradores funcionan inteligentemente, haciendo que cuando el robot detecte un nivel bajo de batería, vuelva automáticamente a su base de carga, a recargarse para continuar el trabajo, justo donde lo dejó.

Sensores

Lo sensores de los que disponen los robots tienen la capacidad de garantizar un funcionamiento completo de cada equipo. Evidentemente, este varía en torno al tipo de sensor con que el equipo haya sido fabricado.

Por ejemplo, los aspiradores robot con sensores de proximidad logran que el equipo detecta los obstáculos o que, en su defecto, si se configuró al equipo para que se mantenga alejado de algún objeto en particular en el hogar, al detectarlo, trace una ruta distinta a la que llevaba.

Los sensores de bordes, permiten que el equipo funcione efectivamente en el borde de las escaleras, por ejemplo, sin que se caiga rodando por estas, garantizando así la durabilidad del mismo.

Los sensores detectores de suciedad, comunes en los aspiradores robot de Roomba, trabajan en detectar los niveles de suciedad presentes en las superficies a fin de que el equipo logra remover efectivamente está, usando todo lo necesario, ya sea potencia, cepillos y mopas.

Por último, los sensores de navegación hacen que el aspirador pueda movilizarse inteligentemente sobre cualquier superficie del hogar, reconociendo los espacios ya aspirados y los que requieren su trabajo. Esto garantiza el éxito en cada sesión de limpieza con estos equipos.